segunda-feira, 16 de dezembro de 2013

10 Cosas que Echamos de Menos en el Pro Evolution Soccer

En la serie de Pro Evolution Soccer ( incluído el International Star Soccer de Super Nintendo , así como todos los juegos de fútbol de Konami que no son denominados como Pro Evolution Soccer / Winning Eleven ) , tuvimos muchos recursos interesantes en el juego que infelizmente no están ya disponibles para los jugadores.

1) Barra de Equilibrio -  Sin duda , un recurso que hace mucha falta a los jugadores. Permitia volver un equipo más ofensivo o más defensivo , en tiempo real, sin necesidad de pausar el juego o modificar el equipo en el menú de estrategias.


2) Cartas de habilidad - Un recurso visual muy bueno que permitía de forma intuitiva identificar las habilidades individuales de cada jugador.


3) Cartas de Nivel de Ataque - Para cada jugador del equipo , era posible definir el comportamiento en el campo ( ofensivo, equilibrado o defensivo). Era un recurso muy útil para , por ejemplo, impedir el avance excesivo de los laterales.


4) Escenarios - El jugador comenzaba un partido con desventaja en el marcador, en un escenario específico ( por ejemplo, perdiendo 2-1 próximo al final del juego) y había que revertir dicho marcador en el tiempo restante.


5) Comunidades Online - El modo online preferido de los jugadores que gustaban de disputar partidas con amigos. En una comunidad , era posible disputar partidos amistosos, asi como crear torneos. El único defecto era que se permitían 100 usuarios solamente. Además , era posible accesar a varias estadísticas interesantes , como el número de partidos de cada comunidad, o el miembro de la comunidad con más victorias seguidas, entre otras.


6) Copiar - Pegar Tácticas - Otro recurso muy útil y que ofrecía flexibilidad para los jugadores. Por ejemplo, si usted deseaba utilizar una primera táctica 4-3-3 y una segunda táctica 4-5-1, apenas cambiando la función de los jugadores y manteniendo la misma posición en el campo, bastaba con crear la primera táctica, copiar y pegar la segunda táctica, y modificar la función de los jugadores a partir de éste punto, o sea , usted no necesitaba crear la segunda táctica “desde cero”.


7) Activar/Desactivar Habilidades - Existían determinadas habilidades para los jugadores que era posible activar o desactivar conforme a las necesidades del equipo. Por ejemplo - habilidad de intentar liberarse de espacio para disparar de fuera del área.


8) Cambio de Estrategia basado en el Resultado y el Tiempo de Juego - Éste recurso, infelizmente , estuvo presente solamente en PES 2011. Era posible definir, ya en el Plano de Juego, la estrategia del equipo basado en el tiempo del partido y también de acuerdo al resultado actual ( ganando el partido, empatando o perdiendo). Por ejemplo - 1) “Balones Largos” de los 15 min a los 45 min si se está ganando el partido. 2) “Contra-Ataque” de los 45 a los 60 minutos, en caso que se esté empatando el partido.


9) Flechas de Ataque - Presente por última vez en el Pro Evolution Soccer 2009, era muy utilizado para definir para que dirección los jugadores se colocarían después de recuperar la posesión del balón, por ejemplo, para que los defensas o los volantes regresarán y recuperasen su posición en el campo rápidamente.


10) Trabajo de Equipo - Para cada jugador titular , se mostraba el nivel de entendimiento ( de 0 a 99) con cada compañero del equipo, lo que facilitaba realizar una formación aún más precisa y eficiente.


Traducion: Rodrigo Justo